miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mira como brillla... (ay que maravilla!)


Hablar o querer mostrar en fotos o video ciertos lugares es dificil. por mi parte fue un autoregalo que me quice hacer por la Navidad ya que no estaba en mi ruta en un principio ni en mi presupuesto, pero el deseo fue mas y no me equivoque para nada... el mejor regalo que me hice, me debia a mi volver, lo disfrute mil veces mas y volveré!!

Se experimentan sensaciones que, creo, pasan por cada uno: Te encontras al gil que esta subiendo el Wayna con auriculares puestos cual si estuviera corriendo en los lagos de palermo, el que entra a las 3 de la tarde o al que en la parte mas alta se pone a gritar para escuchar su propio eco (mientras uno se pregunta, xq no mete la cabeza en el hinodoro y grita ahi)

Por mi parte me voy a reservar una gran descripcion y sintetizar que lo que yo senti ahi, durante las 7 horas que estuve fue bienestar algo que no lo queres cambiar por nada en ese momento.

Camino "alternativo" = s/150 (aprox. con entrada estudiante) vs. U$S 300/400 (tur)

Se sale de Cusco, de la terminal de Santiago (la que va a Quilliabamba) hasta Santa Maria por s/15, recomiendo salir en los ultimos de la noche tipo 21hs. Se llega a Sta. Maria a eso de las 3 de la mañana y de ahi hay que ir a Sta. Teresa en combi o taxi colectivo, las combis son siempre mas economicas, se paga entre 5 y 10 soles, es un tramo de 40min aproximadamente. En Sta. Teresa se toma tambien combi o taxi colectivo a Hydroelectricas y sale entre s/2 y 4.
Ahi te esperan las vias del PERURIAL, las cuales vas a transitar durante 2hs con tus propias patitas hasta Aguas Calientes, opcion B te subis al tren y pagar U$S8 mientras al local le cobran s/3 o 4.
Bien señor, ud esta en Aguas Calientes, al pie del Macchu Picchu, yo llegue al rededor de las 10am y decidi pasar la noche y subir al dia siguiente para poder ir mas temprano y aprovechar mas, y es lo que recomiendo.
Estuve en el hostel Inka Huasi (muy muy lindo) 2 noches por s/25.
Y la entrada s/61 si no consiguen precio estudiantes seria algo de s/122.

Esta bueno descansar e ir al otro dia con pilas porque hay muuuucho para recorrer y porque si quieren subir el Wayna Picchu (la montaña que se ve en las clasicas fotos postales) hay que ir temprano ya que solo suben 200 personas por dia y te podes quedar sin numero, lo cual seria malisimo ya que en mi opinion si no subis ahi (no quiero pecar de exagerada pero lo voya ser) pero si no subis el Wayna Picchu date por no conocido el Macchu Picchu.

En la cima, vivi uno de los momentos mas maravillosos de mi vida; y otra cosa que quiero recomedar con respecto a esto es lo siguiente: aparentemente mucha gente va, reserva su cupo y vuelve para subir a las 10 de la mañana porque siempre amanece muy nublado en Macchu Picchu y a esa hora en teoria se despeja y hay una mejor vista (cosa que por ejemplo, ese dia, no paso).
Ahora bien, yo empece a subir a eso de las 8 de la mañana y al rededor de las 9.30 estaba arriba arriba, en la cima, donde se termina, el precipio absoluto que uno lo ve y no se puede creer lo seguro que uno se siente ahi. Cuestion que cuando llegue eramos 3 gatos locos y habia una energia muy copada pero a eso de las 11.30 (cuando empezo a caer tooooda la gente que subio a las 10) se lleno y se corto toda la onda, reitero... mucha gente no sabe donde se esta metiendo y falta mucho el respeto al lugar. Pero imaginen lo alucinante que es ese lugar que me quede 2 horitas sentada ahi en mi piedra y si no hubiera caido todo el contingente, creo que no me iba mas.

Por otro lado recomiendo tambien subir primero el Wayna para empezar el recorrido de atras para adelante y evitar cruzarse con todo el contingente de turistas que invade la ciudad en grandes masas pero que por suerte al estar todos los pequeños contingentes por los mismos sectores uno tiene la posibilidad de evadirlos, y esta es una forma.

Finalmente, me quede donde quice el tempo que quice, lo recorri bien recorrido baje caminando a Aguas Calientes (hay opcion de subir y bajar en bus y creo ronda los U$S13/16), ese es otro detalle a tener en cuenta si suben caminando calculen hora y media, yo creo arranque 5.30 y llegue a esod e las 7hs al Macchu y recomiendo no bajar despues de las 16hs porque es muy tupido el recorrido y cuando empieza a bajar el sol no se ve bien y es todo camino de escaleras.
En fin, no se pierdan de conocer este lugar, y mas alla de que haya sido considerado o no maravilla del mundo, crean que realmente uno se asombra constantemente y no puede creer lo que tiene frente a sus ojos, mas alla de las sensaciones que se experimentan que son dificiles de describir pero te pone la piel de gallina mas de una vez.

Pero... si eligen algun dia conocer, mas alla de ser un lugar popular y turistico, y que seria "super cool" contarle a todo el mundo que fueron a Macchu Picchu... uds van a estar dentro de un Templo, respetenlo como tal.

Mas info viajera

Bus Ica-Cusco: s/60
Hostel "Procurador del Cusco" (Cusco): s/10
Bus Cusco-Lima: s/60
Bus Lima-Trujillo: s/35
Bus Trujillo-Tumbes: s/35
Bus Tumbes-Guayaquil: s/20 (empresa Cifa)
Que este año sea SU año,
les deseo mucha mucha paz, amor y felicidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agustinita!!!! Lindaaa!!

Mañana emprendemos el mismo camino ke vos para Machu Picchu...Buenísima la data!!Dsp te contamos!!!!

Ya pasamos por Lima y Arequipa nuestra próxima parada será Aguas Calientes por un par de días y después PUno!

Te kiero! Cuidate!

Lety