miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mi quique, y tu quique

Resulta que el dia anterior a irme de Antofagasta me dio una contractura intercostal en la espalda, a la altura del pecho, que me dolia hasta cuando respiraba. Mi preocupacion mayor era tener que cargar la mochila. La suerte, que por algo las cosas pasan cuando y donde pasan, el Nico (hijo de Ma. Eugenia) es el Dr. Kinesiologo Nico; asique una vez diagnosticado me medico y al otro dia si bien no del todo curada me sentia mejor pero igual no apta para cargar la mochila. De todas formas para ir a la terminal me ayudaron Alejando y Ma. Eugenia que me acompañaron.La despedida de Antofagasta: uno cree que despues de haberse despedido de la flia. y amigos de tantos años porque se va a un viaje largo, todo se supera facil. Pero no, si bien no es una sensacion de trsiteza, se siente raro ir conociendo gente, encariñarse y PAM! despedidas otra vez, las cuales tienen un dejo de nostalgia tambien.Ahora bien, sigo aca, del otro lado de los Andes... que bien vendria, un "momento cultural" y aprovecho a preguntarle: sabia ud. que la cordillera de los andes se extiende hasta Venezuela? porque yo! me entere investigando con el viaje, creia que tenia el largo de Chile... estoy segura que alguien me segundea con esta ignorancia. Pero bueno, una vez mas, podemos decir, que viajando es la mejor manera de aprender.

En Iquique la estoy pasando bomba, en la casa de (ya un amigo) Roberto; quien esta todo el dia con su co-equiper de trabajo, Mauricio y despues esta tambien con nosotros Richard de California.
En esta ciudad el atractivo turistico es la Zofri, una especie de mega shopping de zona liberada, te haces un fieston con las cosas que hay y los precios, pero obvio, no he comprado nada. Para el interesado, x ej. hay desde notbooks a 1500pe, autos, ropa, jugurtes y toda la tecnologia. Despues tenemos playa, y catar por todo rincon las cosas autoctonas de la region.
Pero... algo a destacar es la arquitectura del lugar... la peatonal es una de las mejores que vi hasta al momento es una especie de lejano oeste, con sus casas de madera (pero pintadas) todas con varandas y balcones, faroles de madera en las veredas... y.... hasta las veredas son de madera! un crack! No podia ser menos si estamos en el medio del desierto, tambien es loco ver desde la playa los cerros deserticos.

A todos lados los muchachos nos acompañan con las camaras, ya que a eso se dedican, asique basicamente nuestra diversion se basa en sacar fotos y hacer pelotudeces para la camara. Como veran quienes me conocen, estoy en mi salsa.
Estoy aprovechando mucho la playa hasta que el sol cae, me volvi fana de los atardeceres del Pacifico me quedo casi todos los dias para verlo. Estoy realmente muy bien, la verdad que con ellos me la paso tan bien como si los conociera de siempre, el Rober es un CSer de 10, de lso que me gustaria que me toquen todo el viaje, con la misma onda todos y el humor que tengo yo... sisi, ese humor goma y reirse de nada, que es lo mejor que hay... pero tengoq ue seguir viaje y como el Richard tb va para el Peru vamos a hacer juntos el tramo esta semana.

Ando poniendole el "el" o "la" a todos los nombres, es que de repente hay cosas que uno no puede pasar por alto, x ej. la mama del Roberto se llama "Mireya" y a la primera que le tire (lease) Miresha me senti muy mal y tuve que a la fuerza pronunciar bien su nombre que seria (lease) Mireia. Porque para el que no sabe el chileno hace cosas raras como decir (lease) flach, en vez de "flash" u (lease) shocolate, en vez de "chocolate" y (lease) chow en lugar de "show", asi como (lease) shicle y no "chicle"... dan vuelta todo! pero a mi me divierte.

Escrito en Iquique, publicado en Arequipa - PERU!

Info viajera

Bus: Iquique - Arica: cl$ 7000
Coche-bus (auto): Arica - Tacna: cl$ 3000

Moneda Peru: Soles
Cambio: U$S 1 = s/ 3
Bus: Tacna - Arequipa: s/25

Atenti que a la vuelta del mercado en Iquique, hay una oficina de ORMEÑO, son micros de Peru, yo la descubri tarde, pero van directo hasta Arequipa (cl$ 15000), Cuzco y Puno; pero sale ciertos dias en particular.

3 comentarios:

Unknown dijo...

CON UNA MADRE MAESTRA DE GEOGRAFIA, TU COMENTARIO DE QUE ESTAS APRENDIENDO QUE LOS ANDES LLEGAN HASTA VENEZUELA ME PRODUCE DOS ENSACIONES, QUEDEMONOS CON LA MEJOR, ¡CÓMO TE ESTÁS INSTRUYENDO!
VEO QUE TUS FLIAS SUSTITUTAS NO TE HACEN EXTRAÑAR A LA PROPIA, Y SIN IRONÍAS LO DIGO CON ALEGRÍA, QUIERO QUE DISFRUTES Y TE SIENTAS BIEN
HERMOSOS TUS RELATOS. MANDA FOTOS Y GRACIAS A LA FLIA QUE TE ALBERGA CON CARIÑO
MAMI

Anónimo dijo...

jajaja
que bueno lo de la explicación del "idioma chileno".

Agush, sos una grande, me alegra leerte y verte tan bien!!!

besos

Artureee

Anónimo dijo...

Hola Agustina!!!! como estas??
vengo leyendo tus aventuras y locuras cada tanto. Me alegra saber que todo esta saliendo como lo esperabas y soñabas, es asi no?
por donde andarás ahorita nenaaa??
te invito a que pases por mi "triste" blog, y q me digas como se hace para poner el contador de visitas jaja. Espero que estes muy bien, te mando un re beso y brindó por nuestro fernet.
Ariel