domingo, 16 de noviembre de 2008

Shile, Pacifico: Antofagasta



(datos viajeros al final)
Si pasaba o no por Chile era una gran incognita cuando supe los precios de los pasajes, pero tenia ganas de conocer Antofagasta e Iquique, y por suerte, parece ser que al final salio bien.
El dia que voy a sacar el pasaje me dicen que hay un paro en la aduana y que el micro no iba a salir hasta 3 dias despues, ahi ya seguia pensando si era una señal que no tenia que pasar por Chile, pero lo saque igual, la suerte vino despues cuando me rebajaron el pasaje jajaja, y al final a la noche llamaron que el micro salia al otro dia.

Un viaje de como 15hs donde se cruza la cordillera de los andes, super bueno, pero super apunante tambien, en la aduana de Jujuy me di cuenta que me estaba comiendo un apune terrible (ahi lloré... no, chiste) pero habia una chica que si, se ve que se sentia tan mal que se largoa lloral la pobre, yo hice control mental, concentre la respiracion y zafaba, porque solo hay que pensar que la naturaleza no esta para hacernos mal, solo hay que comunicarnos con ella (buaaaah!)... bue cuestion que mucha concentracion pero en el micro despues me seguia sintiendo como el tuje... hasta que paso.

En Antofagasta me recibio la maravillosa viajera Buvar, Maria Eugenia y su gran familia: Alejandro (su marido), sus hijos Nico y Valen de 24 y 21 años respectivamente y la preciosa Maria, la mama de Ma. Eugenia. De mas esta decir que me trataron super bien, me han malcriado de manera que ahora me va a costar acostumbrarme seguir sola.

Antofagasta yo digo, que es la Mar del Plata de Chile, estada toda construida sobre el desierto (Atacama), las casas estan todas en subida por lo que siempre se tiene una hermosa vista del mar y por las noches desde arriba se ven las luces, lo que me encanto es como las casitas estan todas pintadas de muchos colores, al parecer la idea es para cortar con la monotonia del desierto, cachai? jua. Hacen dias super lindos, de calor pero es ciudad ventosa, por lo que no se sufre, y cuando baja el sol tiende a refrescar, pero no demasiado. La ciudad esta en la costa del Pacifico.

Señores! que decirles, cuando puse mis piecitos en el Pacifico, ahi si se me pianto un lagrimon y pense en todos uds. amigos y flia quienes estan conmigo ahora desde el otro lado y con su alegria, sus llamados, sus colaboraciones, su presencia y compañia cuando supieron de mi viaje me dieron mucha fuerza, me hicieron confirmar que estaba en lo correcto y me ayudaron a no tener miedo ni hecharme atras; me colaboraron con informacion, contacto de gente, equipamiento que me hacia falta y estuvieron mucho conmigo el ultimo tiempo, festejaron mi despedida y estuvieron acompañando hasta altas horas el dia anterior a partir, me llamaron, me vinierona despedir y hoy me escriben siempre y me tienen al tanto de todo alla para que cuando vuelva no este tan afuera de nada. (Momento de sencibilizacion) obviamente estoy sencibilizada por todo, pero ese dia valore una vez mas cuan importante son en mi vida, soy todo lo que soy porque uds. forman parte de mi hace muchos años y cada vez que la felicidad me desborde se que voy a pensar en como me gustaria poder compartirlo con uds. En fin, poder bañarme en el Pacifico es la 1ra. de tantas cosas que ansio lograr y nada mal ya estar tachando algo en la lista a menos de 20 dias de viaje.

Volviendo... que lindo es el Pacifico, un turqueza precioso, y con hermosos atardeceres viendo el sol entrando en el mar, super piedras Ma. Florencia! y muy lindos caracoles, Tia Adri; que de todas maneras he decidido no empezar a juntar porque supongo que mas arriba mejores. Las playas aca no son naturales por lo que en la ciudad hay solo 2 pequeñas y sino hay que ir a las mas a las afueras. La ciudad esta progresando mucho y se la considera ciudad minera, por lo que quiza se la encuentre mas cara que otras, pero no es tan terrible como pense, aunque ahora esta subiendo el dolar a comparaciond e hace unos meses, por lo que quiza nos juegue a favor a nosotros los argentinos.

La atraccion principal (o caballito de batalla, como dice Ma. Eugenia) es "La Portada", la piedra agujereada que pueden ver en la foto, la playa donde se encuentra si es natural y muy linda por cierto, pero aparentemente no esta permitido bañarse ahi. Yo le deje una ofrenda a La Portada, mi pulovercito verde :o(, el cual podran ver por ultima vez en las fotos de ese dia.

Camino a la playa "Hornitos", muy grande y linda, de casas preciosas de madera estilo tigre, pero de todos colores cada una con su estilo; se puede encontrar un monumento compuesto por una especie de arco y dos paneles verticales detras (ver foto), ese monumento corresponde al Tropico de Capricornio, el cual pasa exactamente por ahi y se supone que en el solcsticio o equinoccio de verano o invierno (la verdd, como veran, no la tengo muy clara) no da sombras o no se que huevada, que de todas maneras supongo seria super interesante presenciar... y entender!!!!

Hoy sigo viaje, me encamino a la ciudad de Iquique, al norte de Antofagasta, ya mas cerquita del Perú!

Les dejo un link de un diario que escribio Ma. Eugenia sobre mi visita y su ciudad que esta super lindo: http://www.viajeros.com/diarios/antofagasta/antofagasta-encuentro-con-la-viajera-agustina
Datos para el viajero
U$S 1 = cl$ 640

Bus Antofagasta - Iquique: cl$ 9000 (Kenny bus)

6 comentarios:

Unknown dijo...

ME ENCANTA COMO EXPLICAS TODO, ME PARECE FANTÁSTICO LO QUE ESTAS HACIENDO Y COMO LO DISFRUTAS.
SE TODO TU ITINERARIO POR TU MAMÁ.
TE DESEO QUE LO PASES MUY LINDO Y SEGUÍ CONTANDO ESTA EXPERIENCIA QUE ESTAS VIVIENDO.
PATO AMIGA DE TU MAMÁ

Unknown dijo...

DALE PARA ADELANTE HIJITA
DISFRUTA DE ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Y NO DEJES DE CUIDARTE MUCHO
CHUICK
MAMI

Unknown dijo...

Como ya sabrás, me ENCANTARON las fotos :)

Felicitaciones por todo lo que estás viviendo... ¡y lo que te falta todavía!

Seguí posteando tus aventuras :P y fotosssssss sobre todo :P

Saludos viajera :)

Ezequiel L Fernandez dijo...

que lindo que ya estas en la ruta... en el camino... buscando por el mundo tu propio estilo de vida, tu propio viaje interno!!
Un abrazo y mucha suerte
Ezequiel

DavidGraph dijo...

Acá desde tan lejos te envío la mayor de las energias, sabes bien mi Tina te envidio y de igual manera me siento alegre que la estés pasando como siempre lo soñaste, te espero en Bogotá y por demás te comento que tengo que regresar a Buenos Aires un poco más rápido de lo pensado, luego te cuento es un cuento largo, mil besos y que la vida te llene de hermosas cosas.

Desde Colombia,

Cheche

Unknown dijo...

EVIDENTEMENTE NO ESTA TAN CARO CHILE
VOS PAGASTE 15 DOLARES UN PASAJE POR 430 KM Y YO POR 390 PAGUE 22 DOLARES
ME VOY PAYÁ
JAJA
MAMI